La calle es un museo

La Calle es un Museo busca acercar el arte contemporáneo urbano a las personas a través del conocimiento personal de los artistas y sus procesos creativos. Queremos conectar al que contempla las obras con los autores, sus planteamientos y experiencias al concebirlas y, en general, con sus universos creativos.

¿Cómo? A través de sus propias palabras expresadas en los vídeos a los que el público puede acceder gracias a sus dispositivos móviles.

En La Calle es un Museo, las obras traspasan los muros del museo, se pasean por la ciudad, por las calles, avenidas, plazas…pequeños rincones o grandes espacios. Los habitantes de estos núcleos reactualizan la mirada que tienen de las obras, que ya forman parte de su cotidianidad, y le añaden las impresiones del artista haciéndolas más suyas, ampliando su conocimiento y valoración. Del mismo modo, los visitantes que conocen estos trabajos por primera vez, aprenden a verlos de manera más completa y atractiva.

Se trata de una nueva forma de descubrir la ciudad, su historia y su cultura, a través de estas obras de arte y su creación, narradas por sus autores.

EL PROYECTO

La Calle es un Museo es un proyecto creado y promovido por PeepArt Project | Acción y Educación Cultural, y Código Zeta | Comunicación, para poner en valor las obras de arte que existen en los espacios urbanos de las ciudades y municipios.

Pretende reinventar, dar una segunda vida a las obras creadas para redescubrirlas desde más puntos de vista que los habituales.

El desarrollo del proyecto se lleva a cabo con la colaboración público-privada, entre ayuntamientos, promotores de la actividad  y el asesoramiento científico de Silvia Martínez, doctora en Historia del Arte.

ALGUNOS CONSEJOS

No existe ninguna ruta específica para conocer las obras, puedes hacerla tú libremente o recorrer la ciudad a tu aire e ir conociéndolas sobre la marcha.

1

Detalle mapa del mapa del museo en la calle

Observa las obras, piensa en lo que te sugieren, disfruta de ellas sin prisa. Mira las fichas, sus características, tócalas, siéntelas.

2

El arte tiene multitud de puntos de vista, construye tu propia interpretación y escucha al artista que te cuenta el porqué de esa obra y el porqué en ese espacio.

3

Parte del museo Autor Cenzano

Después de ver el vídeo reflexiona de nuevo, quizá tu interpretación inicial cambie. Disfruta la ciudad caminándola y viviéndola, alimentándote por dentro y por fuera.

4

museo en la calle instrucciones paso 4 mural de ochandio

Así que ¡adelante!, comienza la ruta y, si no te da tiempo hacer todo el recorrido en un día, no pasa nada. Sus calles te estarán esperando siempre porque son un museo sin horarios, recuerda: La Calle es un Museo.

Mapa de Logroño